Sube el turismo en México

Asegura Sectur que de enero a octubre se registró buena ocupación hotelera en los principales destinos turísticos.

|
Los destinos de playa también registraron alzas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los primeros 10 meses del año han mantenido cifras positivas en el indicador de número de cuartos de hotel ocupados, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con base en datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo en México Data-Tur, entre enero y octubre del presente año, la ocupación hotelera en los 70 principales destinos mostró un incremento de 5.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2012.

En un comunicado, la dependencia detalló que en estos destinos, en los primeros 10 meses del año, se registraron 192 mil 725 cuartos ocupados, contra 183 mil 15 entre enero y octubre de 2012, con más incrementos en las ciudades del interior del país.

En particular, destacan los aumentos de ocupación hotelera en Celaya, con 32.4 por ciento; Salamanca, 23.5 por ciento; Aguascalientes, 21 por ciento y Puebla, con 17.4 por ciento.

En algunas ciudades fronterizas también se registraron incrementos, como en el caso de Piedras Negras, con 8.9 por ciento; Tijuana, con 6.9 por ciento; Mexicali, con 4.5 por ciento y Tecate, con 4.2 por ciento.

El comportamiento de la ocupación hotelera en los destinos de playa, en general, también fue a la alza, de acuerdo con Notimex.

Con cifras obtenidas hasta la semana 43 (27 de octubre), Data-Tur detalla incrementos de 28.2 por ciento en Puerto Vallarta; 20.2 por ciento en Puerto Escondido; 13.5 por ciento en Isla Mujeres y 11.5 por ciento en Loreto.

Respecto a las ciudades grandes, el incremento de ocupación hotelera en Monterrey fue de 6.6 por ciento; en la Ciudad de México, de 4.1 por ciento y en Guadalajara de 2.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton