21 de Septiembre de 2018

México

Sube inflación 3.47% a tasa anual en julio

Estos datos resultaron menores a los registrados en el mismo mes de 2012, cuando el crecimiento mensual fue de 0.56% y el anual de 4.42%.

Los precios de los alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.06 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Los precios de los alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.06 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube inflación 3.47% a tasa anual en julioCompartir en Twiiter Sube inflación 3.47% a tasa anual en julio

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en julio la inflación al consumidor registró una caída de 0.03 por ciento y a tasa anual mostró un incremento de 3.47 por ciento.

Estos datos resultaron menores a los registrados en el mismo mes de 2012, cuando el crecimiento mensual fue de 0.56 por ciento y el anual de 4.42 por ciento, según publica Milenio.

Por su parte, la inflación subyacente (aquella que excluye los precios de los bienes agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno), aumentó 0.03 por ciento, y a tasa anual el incremento fue de 2.50 por ciento.

El Inegi explicó que, dentro del grupo de mercancías y servicios subyacentes, el subíndice de precios de las mercancías reportó una reducción de 0.16 por ciento; al interior de dicho índice, los precios de los alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.06 por ciento, mientras que las mercancías no alimenticias bajaron 0.34 por ciento. Por otra parte, el subíndice de servicios aumentó 0.20 por ciento.

Con respecto a los componentes del conjunto de mercancías y servicios no subyacentes, el subíndice de precios de los productos agropecuarios retrocedió 1.51 por ciento, como resultado de la disminución en los precios de las frutas y verduras en 2.31 por ciento, así como de los precios en los productos pecuarios en 1.08 por ciento. En este último grupo destacan los precios de pollo y huevo con disminuciones de 2.46 y 5.13 por ciento, respectivamente.

Por último, el subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno mostró un incremento mensual de 0.53 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios