Sube levemente aprobación de Peña Nieto

El 'visto bueno' al presidente de México subió del 50 al 52% en los últimos 4 meses, según un estudio aplicado a nivel nacional.

|
Peña Nieto al celebrar su cumpleaños 47 hace unos días con su esposa Angélica Rivera. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, que asumió su cargo el pasado 1 de diciembre, aumentó del 50 al 52% en los últimos cuatro meses, según una encuesta del diario Reforma difundida este lunes.

El sondeo nacional realizada entre 1,200 mexicanos adultos señala que la calificación promedio que se le asigna a Peña se mantiene en un 6.3 puntos, en una escala de uno a 10, en los últimos cuatro meses. Esto implica que los interrogados reconocen avances en los temas de seguridad y narcotráfico, política exterior y salud pero las opiniones permanecen sin cambios en los asuntos de empleo, economía y corrupción, los peor evaluados de la gestión de Peña.

Según publica ansalatina.com, aunque la cifra de quienes aprueban su desempeño avanzó 2%, aumentó aún más la de quienes desaprueban su labor, que pasó de 30% en abril pasado, al 38% a fines de julio.

Del mismo modo, el desempeño del jefe de Estado también fue desaprobado entre líderes mexicanos.

Mientras el 1 de abril 7.1% de personas del "círculo rojo" (figuras de la élite política, económica e intelectual) veían con simpatía su trabajo, a la fecha sólo 6.5% lo aprueban.

El sondeo reveló que el 70% de los mexicanos valora como un gran logro del gobierno de Peña la captura de Miguel Angel Treviño Morales, (a) El Z-40, l jefe máximo de la banda conocida como Los Zetas.

A pesar de ello, el 72% estima que la espiral de violencia en el país, que ha arrojado casi 90,000 muertos en seis años y medio, ha aumentado o sigue igual.

Lo más leído

skeleton





skeleton