Sube precio del gas LP

El incremento es de siete a nueve centavos por cada kilo del energético; el dinero recaudado será para renovar todos los cilindros del país.

|
En dos años se han repuesto dos millones de cilindros y reemplazado mil cien vehículos distribuidores de gas LP en México. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que con la finalidad de renovar todos los cilindros de gas LP que circulan en el país, el incremento mensual por cada kilo del energético pasará de siete a nueve centavos a partir del 1 de noviembre próximo.

Este dinero, será etiquetado y se vigilará que se emplee únicamente para este fin. Así, se fortalecerá el Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de gas LP (FIRAGAS), a fin de reforzar la seguridad de los usuarios. Para ello, el incremento mensual por cada kilo del energético pasará de siete a nueve centavos, informa Milenio.

El Firagas se creó en 2011 con la finalidad de reemplazar el parque de cilindros y vehículos obsoletos utilizados para la distribución de Gas L.P.. A dos años se han repuesto dos millones de cilindros y reemplazado mil cien vehículos distribuidores de gas LP.

Ante los resultados obtenidos en este esquema, la Secretaría de Energía decidió ampliar el FIRAGAS para fortalecer aún más la seguridad de esta industria. De esta forma continuará la sustitución de cilindros y vehículos distribuidores. 

Asimismo, a partir de noviembre, será posible también invertir recursos en la renovación de tanques estacionarios, así como en el mantenimiento a vehículos y plantas de distribución.

Lo más leído

skeleton





skeleton