Frenan su caída reservas internacionales de México

Banxico informa que aumentaron 236 millones de dólares, para ubicarse al 1 de agosto en 190,428 mdd.

|
El resultado semanal se debió a la venta de dólares del gobierno Federal al instituto central por 350 millones de dólares. (Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de dos semanas consecutivas de disminuciones, las reservas internacionales del país aumentaron 236 millones de dólares, para ubicarse al 1 de agosto en 190 mil 428 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Según informa Notimex, en su estado de cuenta semanal, detalla que con ello las reservas muestran un crecimiento acumulado de 13 mil 906 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando concluyeron en 176 mil 522 millones de dólares.

Precisa que el resultado semanal se debió a la venta de dólares del gobierno Federal al instituto central por 350 millones de dólares, así como por una reducción de 114 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Menciona que en la semana que concluyó el 1 de agosto pasado realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidación por 14 mil 542 millones de pesos, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 29 mil 626 millones de pesos.

Asimismo, añade, por una contracción por 15 mil 84 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El instituto central refiere que esa contracción representa el aumento de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) en el lapso de referencia.

Detalla que dicha base registra un saldo de 888 mil 219 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 14.8 por ciento.

Agrega que la cifra alcanzada por la base monetaria al 1 de agosto representó una baja de 29 mil 656 millones de pesos en lo que va de 2014, en un comportamiento que considera congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton