Irene Espinosa ya es la primera subgobernadora de Banxico

La funcionaria se desempeñaba como tesorera de la Federación.

|
La nueva subgobernadora del Banxico comenzó su carrera profesional en 1988. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Irene Espinosa se convirtió hoy en la primera mujer en ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), luego de que el Congreso aprobara su designación tras ser propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con 24 votos a favor del PRI, PRD y PVEM, siete abstenciones del PAN y 4 votos en contra de Morena-PT, Espinosa Cantellano rindió la protesta legal ante el Congreso de la Unión para ocupar desde este miércoles el cargo. Los diputados y senadores de Morena aclararon que su voto en contra no pone en duda su capacidad, preparación y trayectoria.

Hasta ayer, Irene Espinosa Cantellano, quien es licenciada en Economía y maestra en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se desempeñaba como tesorera de la Federación, cargo que ocupaba desde hace más de ocho años, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Aterriza en Puebla el avión de carga más grande del mundo 

La nueva subgobernadora del Banxico comenzó su carrera profesional en 1988 como investigadora en el Centro de Estudios Económicos de Banamex, para después obtener la dirección para instituciones internacionales en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), donde permaneció de 1991 a 1994.

Más tarde incursionó en la docencia, y de 1997 al 2000 fue profesora de la licenciatura en Economía, de la maestría en Políticas Públicas y de la especialidad en Proyectos Sociales y Económicos en el ITAM, donde también fungió como coordinadora general del Centro de Evaluación Socioeconómica.

De 2001 a 2007 se desempeñó como consejera principal de la oficina del director ejecutivo para México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Fondo Multilateral de Inversiones.

Llegó a la Tesorería de la Federación en 2007, primero como coordinadora de asesores de la tesorera, luego como subtesorera y finalmente como tesorera de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton