Subirán hasta 5% tarifas aéreas en México

El impacto en el país será moderado debido principalmente a que a nivel doméstico hay una buena oferta y demanda.

|
México reportará el menor aumento en cuanto a tarifas en toda la zona. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Latinoamérica será la región que registrará el mayor incremento en el costo de las tarifas aéreas en viajes de negocio por arriba de Norteamérica, Europa, Asia y África, con un alza de entre 4 y 7 por ciento, indicó el Pronóstico y Tendencias de Viajes de Negocios Globales 2013, elaborado por American Express.

En la presentación del estudio de la compañía, Gerardo Tejado, vicepresidente de American Express para la región, dijo que este comportamiento se debe principalmente a que en 2012 las economías latinas se mantuvieron relativamente sólidas a diferencia de las de Estados Unidos y Europa.

México reportará el menor aumento en cuanto a tarifas en toda la zona, de entre 2 y 5 por ciento, ubicándolo por debajo de Chile, Brasil y Argentina, precisó el estudio, según informa Milenio.

Cecilia Beltrame, directora de relaciones de viaje para Latinoamérica, de American Express, dijo que se prevé “un panorama dinámico con precios incrementándose conforme la demanda crezca en las economías más fuertes”.

El impacto en México será moderado debido principalmente a que a nivel doméstico hay una buena oferta y demanda, aunado a que aerolíneas extranjeras están aumentando su capacidad porque lo ven como un país atractivo por su demanda creciente, abundó.

El lugar preferido por los empresarios para realizar convenciones sobre negocios en América Latina es Río de Janeiro, en Brasil, y  Cancún, seguido de la Riviera Maya, ambos en el estado de Quintana Roo, en México, según el estudio.

El directivo señaló que otro factor importante que influirá en las tarifas es que Brasil será anfitrión de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que representa una mayor demanda, por lo que se espera un alza de entre 9 y 13 por ciento en el precio en viajes cortos de negocios.

Hong Kong es otra región que presentará una variación al alza de entre 1 y 4 por ciento, como consecuencia de los atractivos apoyos fiscales con los que cuentan sus bancos.

Estados Unidos no presentará un “movimiento significativo” en el sector, ya que se estima oscile entre 1 y 3 por ciento, debido a la actual crisis fiscal de la que es objeto.

En Europa la recesión económica es un factor clave, específicamente en los países que utilizan como moneda común el euro, además del reciente incremento en el uso de trenes de alta velocidad en ese continente, que provocará que las tarifas se reduzcan, subrayó.

En otro sentido, Gerardo Tejado refirió que la importancia de los viajes de negocios radica en que la cantidad de clientes potenciales que se pueden captar con las reuniones presenciales es de 40 por ciento.

“Invertir en viajes de negocios tiene un dato positivo en los ingresos brutos de las empresas, son su motor, ya que permiten tener más oportunidades de crecimiento”, aseguró.

En 2011 se destinaron 967 billones de dólares a los viajes por cuestión de negocios, informó American Express. 

Lo más leído

skeleton





skeleton