La suegra de 'El Bronco' aumentó 133% su salario en poco más de un año

María Teresa Galván ganaba poco menos de 30 mil pesos, pero ahora gana más de 70 mil.

|
La mujer solicitó una licencia para contender por las elecciones de Santa Catarina, Nuevo León, y volvió con un salario muy por encima del que percibía. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- En poco menos de 14 meses María Teresa Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “el Bronco” ha aumentado su salario 133 por ciento. Durante ese periodo, 10 meses fueron en campaña electoral. Un incremento de este tipo llevaría a un empleado de nivel ejecutivo, gerente o dirección alrededor de 13 años obtenerlo.

También te puede interesar: Afirma El Bronco que habla con Dios por WhatsApp

De acuerdo a Vanguardia, para contender por la alcaldía de Santa Catarina, "Doña Tere" solicitó en septiembre del 2017 licencia a su cargo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad del Estado; en la nómina de abril de ese año, percibía un sueldo de 28 mil 789 pesos.

Después de obtener la derrota el 1 de julio del 2018, la suegra de "el Bronco" regreso a su cargo, pero con un salario de 67 mil pesos mensuales.

Pero esa cantidad no fue suficiente, en junio pasado aumentó a 70 mil 236 pesos.

Redes Quinto Poder informó que pedirán a la Fiscalía Anticorrupción que realice una investigación, para saber quién autorizó el alza de "Doña Tere" y cuáles fueron los méritos de dicho aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton