Balean a exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña

Fue víctima de un ataque con arma de fuego la mañana de este lunes en la capital del estado; fue internado de emergencia.

|
Fernando Moreno Peña fue atacado cuando desayunaba en el restaurante Los Naranjos con otras personas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA, Colima.- El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue baleado esta mañana mientras estaba desayunando con otros políticos en el restaurante Los Naranjos, de esta ciudad, según informó el sitio web de Milenio.

Dos agresores descendieron de una camioneta y se dirigieron al exgobernador, a quien le dieron varios disparos, al menos cuatro y la mayoría en el tórax; por la gravedad de las heridas la víctima fue llevada al hospital, informaron fuentes de la Policía estatal.

El político, que fue gobernador de 1997 a 2003, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Universitario, en donde es atendido y se le reportó como grave.

Las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos, levantaron los casquillos e iniciaron el operativo de búsqueda para dar con los agresores que se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.

Moreno Peña fue gobernador antes que Silverio Cavazos Ceballos, quien fue asesinado afuera de su domicilio particular.

Los políticos que desayunaban con el exgobernador Moreno Peña son Carlos Salazar Silva, exrector de la Universidad de Colima, y Carlos Orozco, exlegislador.

Aunque se desconoce el móvil del atentado, Fernando Moreno Peña se mantenía activo en la política.

En el pasado proceso electoral, el también exrector de la Universidad de Colima fungió como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI enMichoacán. En Colima era asesor del PRI.

El dato

  • Fernando Moreno Peña fue gobernador de Colima, un estado en el que no se registran tantos hechos violentos como en otros lugares de México, entre 1997 y 2003. Antes había sido diputado federal y rector durante nueve años de la Universidad del estado.
  • El sucesor de Moreno Peña, Gustavo Alberto Vázquez Montes, falleció en 2005 en un accidente aéreo, y el elegido para sustituirle, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, también militante del PRI, fue asesinado en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton