Sugieren nuevos nombres para México en Twitter

Los tuiteros rebautizaron al país como "Estados Corruptos Mexicanos", "República Amorosa","Gloria", entre otros; luego del anuncio de la iniciativa del Presidente.
|
La polémica en Twitter no se hizo esperar. (Twitter.com)
La polémica en Twitter no se hizo esperar. (Twitter.com)

Milenio y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Inmediatamente después de que el presidente Felipe Calderón lanzara esta mañana su iniciativa de cambiar el nombre oficial del país, Estados Unidos Mexicanos, a solo México, la polémica se desató en las redes sociales, principalmente en Twitter.

El Mandatario justificó su iniciativa tuiteando a través de su cuenta oficial @FelipeCalderon: “Los mexicanos llamamos a nuestro país México. Así de sonoro y así de hermoso es el nombre de nuestra querida Patria. Que así sea legalmente”.

Dicha iniciativa desató una serie de tuits a favor y en contra, pero los que más sobresalieron fueron aquellos cargados de crítica humorística hacia el Presidente, entre los que destacaron:

“Calderón quiere cambiar Estados Unidos Mexicanos a México para el próximo Sexenio se cambiará el Águila de la Bandera por una Gaviota.. :s” escribió @carlosolis59.

"De Estados Unidos Mexicanos a México porque así nos ubican en todo el mundo... pa´la otra semana el escudo se cambia por tequila y sombreros” tuiteó @Sr_Equis_.

“En la peda canta ♫ Te voy a cambiar el noooombre, te llames como te llames, eso no cambia la historia ♪ #Estados Unidos Mexicanos a México” posteó @Awbtc.

“De Estados Unidos Mexicanos, a México... es la última y nos vamos, de Calderón” escribió @MLopezSanMartin.

Además rápidamente convirtieron en Trend Topics las siguientes palabras: “Estados Unidos Mexicanos a México”, "México" y “#CambialeElNombreAMexico”. Este último destacó debido a que los tuiteros echaron a volar su imaginación y propusieron nuevos nombres para el país:

“#CambialeElNombreAMéxico Ahora te llamarás... "gloria" lo tienes bien merecido!!” dijo @luisoteroa.

"#CambialeElNombreAMéxico 'Aquí protestamos por lo que sea'" posteó @Facso.

"Podria llamarse . . . "Estados Corruptos Mexicanos" #CambialeElNombreAMexico" propuso @t0l0k.

"#CambialeElNombreAMexico Pues ya de una vez q vuelva a ser póngale: México-Tenochtitlán" @astrid_mx.

"#CambialeElNombreAMexico Narnia (gobernado por animales)" escribió @AlmaMaderoB.

El trend topic recibió “#CambialeElNombreAMéxico" cientos de menciones en menos de una hora.

@eduardo_la_lo: "Si se va a cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a México de paso le cambiamos el nombre al DF y le ponemos Ciudad Gótica.

@Laura Bozo: "Que Calderón quiere cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a México, que sigue? Qué @epn quiera cambiar el águila por una gaviota".