Se suicida ante la mirada de 'San Juditas'

Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, se pega un tiro en la cabeza dentro de la iglesia de San Hipólito.

|
La iglesia de San Hipólito es un centro de peregrinación cada 28 de octubre, día de la fiesta de San Judas Tadeo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como otros fieles entró a la iglesia de San Hipólito, en sus manos llevaba una bolsa de regalo, busco una banca para sentarse y después de unos minutos empuñó una pistola calibre .380 y se disparó en la cabeza.

Este suicidio de un hombre de aproximadamente 65 años de edad al mediodía, cuando esta persona de la tercera edad ingresó al templo dedicado al culto de San Judas Tadeo que se localiza en la esquina de Zarco y Puente de Alvarado, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Vestía, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que cita Excélsior,  de pantalón y chamara de mezclilla azul claro y botas de color café, hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo con  testimonios, el hombre se abrió paso hasta llegar a la capilla de los Santos Mexicanos y ahí determinó quitarse la vida.

La bolsa de regalo quedó entre sus piernas, al llegar los policías preventivos buscaron entre sus pertenencias algún mensaje o carta póstuma, sin encontrarlo para determinar las posibles causas que motivaron su decisión.

Personal de seguridad del recinto evacuó el lugar a fin de que peritos de la CUH1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalina iniciaran la investigación correspondiente.

Rasgos psiquiátricos

De acuerdo con estadísticas de la PGJDF sobre el suicido en personas de la tercera edad, en más del 90 por ciento de los casos hay rasgos de enfermedades psiquiátricas en quien lo practica.

Entre los principales trastornos se encuentran los del estado de ánimo, siendo la depresión el más recurrente, en más del 45 por ciento de los casos reportados.

Sumado a otras causas está el daño a largo plazo por consumo de alcohol y otras drogas, así como la esquizofrenia, enfermedad mental caracterizada por una percepción desorganizada y alterada de la realidad, en la que se oyen voces que no son reales y que impulsan al suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton