Autores del 'Nido del Pájaro' diseñan altar para misa del Papa en Chihuahua

El altar estará elaborado con cuatro piedras procedentes del Cerro Bola de la región.

|
El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero. Imagen del Pontífice durante su más reciente audiencia pública en la Plaza de San Pedro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El altar que usará el Papa Francisco durante su misa en el parque El Chamizal, en Ciudad Juárez, México, exactamente junto a la línea fronteriza con Estados Unidos, el próximo 17 de febrero, fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Los reconocidos profesionales son ganadores del codiciado premio Pritzker de Arquitectura, considerado el Nóbel de esta actividad, y entre otras cosas, son autores del famoso "Nido del Pájaro", el principal estadio sede de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.

Aunque el diseño del altar donde el Pontífice hablará de migración y violencia, que mide 70 metros de largo, 22 de ancho y 14 de altura, cuesta dos millones de dólares, fue donado por Herzog y De Meuron, según fuentes eclesiásticas.

La misa multitudinaria prevista para las 16:00 horas a unos metros del Río Bravo, llamado en Estados Unidos Río Grande, frontera natural entre ambas naciones, podría congregar decenas de miles de personas tanto del lado mexicano como del lado estadounidense. Este oficio tendrá lugar en la jornada final de la visita del Sumo Pontífice, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero próximo.

El predio donde se construirá el escenario fue territorio de disputa por más de un siglo entre México y Estados Unidos luego de que quedó del lado del país vecino por el desvío natural del cauce del río Bravo.

En total serán colocadas 130 mil sillas en el lugar, contiguo al Estadio Olímpico Benito Juárez.

El terreno ya está siendo preparado por máquinas excavadoras que laboran a marchas forzadas.

Una parte del altar se quedará permanentemente en el lugar, que se convertirá en el centro comunitario El Punto. La obra estará a cargo de la firma Soyo Construtctores.

El altar estará elaborado con cuatro piedras procedentes del cerro de la región, del Cerro Bola, que después de la visita serán distribuidas en los cuatro puntos cardenales de la ciudad para que el mensaje del Papa Francisco llegue a todos los rincones de la diócesis.

El Papa recorrerá la mayor cantidad de pasillos para saludar a la gente que acuda a verlo, pasará por el estadio y llegará a las instalaciones de Bomberos, donde habilitarán una oficina como sacristía, en donde se cambiará.

El vocero de visita papal, Hesiquio Trevizo Bencomo, dijo que los asistentes estarán colocados por islas y los apoyarán las dependencias de Desarrollo Urbano y Protección Civil, así como voluntarios para ofrecer la comunión.

El Estado Mayor inhabilitará las calles cinco cuadras a la redonda, para facilitar la circulación y que la gente pueda ver al Santo Pontífice.

Los sacerdotes recordaron que los boletos serán gratuitos y aún no están impresos, pero se distribuirán a través de las comunidades parroquiales. A cada parroquia le corresponderán alrededor de 400 boletos.

La CEM precisó que los encuentros multitudinarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Sábado 13 de febrero a las 17:00 horas. Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.
  • Domingo 14 de febrero hacia mediodía, Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.
  • Lunes 15 de febrero a las 10:15 horas. presidirá la Santa Misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo municipal en San Cristóbal De Las Casas, Chiapas; a las 16:15 horas. se llevará a cabo el Encuentro con las Familias en el Estado “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Martes 16 de febrero a las 10:00 horas. Santa Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia y a las 16:30 horas. tendrá el Encuentro con los Jóvenes en el Estadio “José María Moleros y Pavón” de Morelia.
  • Miércoles 17 de febrero Su Santidad viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua donde a las 12:00 horas. tendrá el Encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua y a las 16:00 horas. la Santa Misa con Migrantes y víctimas de las violencias en la Feria de Ciudad Juárez culminando la Visita Apostólica de Su Santidad con la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 19:00 horas.

(Con información de ansa.it, proceso.com.mx y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton