Sujeto dispara contra migrantes en Tijuana

Los hechos ocurrieron sobre la calle Negrete.

|
Un hombre atacó con armas de fuego a dos migrantes haitianos. (Cristina Gómez/La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MEXICALI, Baja California.- Un hombre atacó con armas de fuego a dos migrantes haitianos cuando deambulaban por la calle Negrete de la Zona Centro de Tijuana, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, los migrantes de 33 años de edad resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados. Se les reporta estables.

También te puede interesar: Rescatan a más de 100 migrantes hacinados en un tráiler

Los lesionados forman parte de un grupo de más de 30 mil haitianos que desde principios de 2017 viajaron de Brasil a Tijuana para solicitar refugio humanitario al gobierno de Estados Unidos. Del total, cuatro mil decidieron permanecer en esta ciudad fronteriza para evitar ser deportados a su país de origen, luego de que cruzaran la frontera a California.

Un informe policial señala que la agresión se produjo durante la noche cuando un hombre que se trasladaba en una bicicleta sobre la avenida Internacional disparó contra las víctimas.

Investigadores de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE localizaron siete casquillos en el lugar de la agresión armada.

México, un peligro para migrantes

Al parecer, llegar a los Estados Unidos era la meta que tenían más de cien personas, incluyendo menores que viajaban solos, con la esperanza de tener una vida mejor sin importar que en el trayecto tuvieran que pasar por hacinamiento y largas horas sin probar bocado alguno; hasta que fueron rescatados por personal de migración.

De acuerdo a Radio Fórmula, ciento nueve migrantes procedentes de centroamérica sin alimento y con signos de deshidratación fueron rescatados de un tráiler, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el rescate se realizó el pasado jueves 25 de enero, a las 17:00 horas, en un punto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la población de Oyama.

El INM explicó que el Ejército detectó un tráiler con placas 501-EU-7 y, al momento de revisar la caja, se hallaron 109 personas, que viajaban en condiciones de hacinamiento y "mostraban signos de deshidratación y asfixia.

Lo más leído

skeleton





skeleton