FGE tiene en la mira a dos por asesinato de candidato

Se está analizando algunas amenazas que aparecen en unos muros de la ciudad.

|
Aseguran que el crimen organizado ejecutó al ex alcalde de Piedras Negras. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Fiscalía General del Estado de Coahuila se encuentra concentrada en las investigaciones para esclarecer el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito uno, el viernes pasado al salir de un debate.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que se cuenta con dos nombres que corresponden al físico de la persona que aparece en el video y se está concluyendo la investigación para cerrar con la identificación plena del asesino, informa el portal Excélsior.

Se ha entrevistado a 30 personas que han proporcionado datos testimoniales, la mayoría de ellas aparecen como acompañantes o asistentes al debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

También te puede interesar: Ejecutan a candidato a diputado federal en Piedras Negras

Al tiempo que se analizaron los videos de la cámara de seguridad de la institución académica y de otras que se encuentran en los alrededores, donde se han practicado algunas diligencias periciales.

El funcionario estatal, sostuvo que se tienen dos líneas de investigación, “es importante destacar que el señor Purón fue un arduo defensor en la seguridad cuando fungió como presidente municipal”.

También se está analizando algunas amenazas que aparecen en unos muros de la ciudad, de tiempo atrás.

El Fiscal general detalló que cuando Purón era alcalde apareció un muro con amenazas, que fue escrito por un grupo criminal, el cual está plenamente identificado, pero no se reveló el nombre porque son parte de las investigaciones.

Márquez Guevara, confirmó los cateos realizados en domicilios de Piedras Negras y municipios aledaños, con el propósito de allegarse datos de prueba que permitan correlacionarlos con el hecho violento para lograr la plena identificación.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó que fue el crimen organizado el que ejecutó al exalcalde de Piedras Negras, ya que Purón combatió a la delincuencia cuando era edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton