Sujetos vestidos de militares liberan a preso en el penal de Guerrero

Los delincuentes amagaron a personal del cereso para liberar a un sujeto acusado de secuestro.

|
Sujeto liberado por supuestos militares ingresó por secuestro | Foto: Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El penal del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero; fue irrumpido por un grupo de sujetos armados, quienes portaban el uniforme de militares para rescatar a un reo que un día antes había sido acusado de secuestro.

Los hechos fueron dados a conocer este miércoles a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), quienes indicaron que un grupo armado irrumpió el penal para desarmar a custodios y llevarse a un reo identificado como Samuel “N”, quien había sido ingresado un día antes.

Asimismo, indicaron que se activó el código rojo, iniciando una operación policiaco-miltar para dar con el paradero de los implicados en el delito.

Madrugada ardiente en Guerrero

De igual manera indicaron que fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando se reportaron 30 locales incendiados en el mercado Salvador Santamaría, pero no se ha podido dar lo que causó el fuego, desconociendo si este hecho tiene relación con el grupo de delincuentes que se hicieron pasar por militares.

Organizaciones criminales al mando

Hay que recordar, que en la región de la Tierra Caliente; operan los líderes de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, y  su hermano Johnny Hurtado, El Pez, son señalados como los presuntos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 5 de octubre en San Miguel Totolapan, también en la Tierra Caliente, donde fue asesinado el alcalde, Conrado Mendoza Almeda, su padre el ex presidente municipal, Juan Mendoza Acosta y 21 personas más, la mayoría funcionarios de ayuntamiento. 

 

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton