Calor en Sonora sigue arrebatando vidas

Las diferentes temperaturas que se han presentado desconciertan a toda la población.

|
Las temperaturas más altas de todo el país se han registrado en ese estado. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud estatal reportó la muerte de dos personas a consecuencia de las altas temperaturas, con las cuales suman 14 los decesos asociados al calor extremo en Sonora durante este verano.

También te puede interesar: Encuentran seis cadáveres en basurero de Michoacán

De acuerdo con información de La Jornada, la cifra de muertes por calor en el presente año es un 36 por ciento inferior a las 22 defunciones que se tenían a la misma fecha de la temporada pasada.

Los 14 fallecimientos, incluyen diez por golpe de calor y cuatro por deshidratación severa. Los lugares donde se han presentado son los municipios de Caborca, Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y Bácum.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a hidratarse con agua en cantidad suficiente, debido a las temperaturas e índices de humedad elevados que prevalecen en la entidad y que pueden provocar eventos adversos en las personas, como deshidrataciones o golpes de calor.

Durante la semana epidemiológica número 35, que abarca del 27 de agosto al 2 de septiembre, se registraron 35 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 343 en los que va del año.

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 42.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica para la entidad un fin de semana húmedo y caluroso, informó la Conagua.

La Conagua expuso que las lluvias registradas en las últimas horas en Sonora fueron de 34.0 milímetros en Tezocoma, 21.0 en El Cajón, 16.0 en la presa "Cuauhtémoc", 14.0 en la presa "Adolfo Ruiz Cortines" y 13.0 milímetros en Ciudad Obregón.

Un fin de semana húmedo y caluroso se prevé para Sonora, con registros máximos de 40.0 grados a la sombra o superiores, principalmente en el noroeste y centro del estado.

En tanto que las lluvias se pronostican para la zona oriental de la entidad y las precipitaciones podrían ser menores a los 25 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton