Suman 48 los cadáveres hallados en fosas de Jalisco

La PGR informa que ninguno corresponde a los dos agentes 'levantados' por policías municipales en Vista Hermosa, Michoacán.

|
Agentes de la PGR siguen con la búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas encontradas en Jalisco. (Foto: cortesía, publicada en MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- A 48 ascendió el número de cadáveres encontrados por la Agencia de Investigación Criminal en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de La Barca, Jalisco, como parte de la búsqueda de dos agentes de la Policía Federal Ministerial.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia, notificó al titular de la institución Jesús Murillo Karam, del hallazgo este lunes de dos cuerpos más.

Dejaron claro que ni uno de los 48 cadáveres corresponde a los agentes René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago, quienes desaparecieron el 3 de noviembre en el poblado de Vista Hermosa, Michoacán, luego de que fueron levantados por policías municipales michoacanos.

Indicaron que la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal practica en el Centro Médico Forense (CEMEFO) de la institución peritajes para conocer la identidad de las víctimas y determinar la forma en que murieron y la antigüedad de los restos; algunos, mencionaron, tienen más de dos años de haber sido inhumados clandestinamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton