Suman ocho los maestros muertos en accidente

El chofer de la pipa que arrolló a los docentes recibe atención médica en calidad de detenido.

|
Unos 150 profesores se encontraban en la manifestación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- De acuerdo con las últimas cifras oficiales, en el accidente registrado en la autopista Siglo XXI fallecieron ocho profesores de la CNTE y otros cinco resultaron gravemente lesionados.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que el gobernador interino, Jesús Reyna, giró órdenes para brindar todo el apoyo a los familiares de fallecidos y lesionados, según publica Notimex.

Asimismo, se detalló que para supervisar las labores de rescate se trasladaron al lugar de los hechos el encargado de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca.

Además, el personal del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría, con sede en Uruapan, así como personal de Servicios Periciales, se presentaron en el lugar para iniciar las actuaciones judiciales correspondientes, por lo que la circulación en ambos sentidos de la carretera se interrumpió por varias horas.

En este momento se realizan los trabajos de identificación de los cuerpos para brindar información certera a los familiares.

Los informes preliminares reportan que el accidente fue originado por una falla mecánica de una pipa de doble remolque cargada con chapopote, perteneciente a la empresa de Transportes y Servicios STN S.A. de C.V., de Guadalupe, Nuevo León.

El vehículo con razón social “Unión Golfo” y placas 414UG-5, aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra la plaza de cobro, arrastró unos 20 vehículos y a por lo menos 30 presuntos profesores.

El chofer Luis Ortiz Ávila, de 28 años de edad,  tiene lesiones de gravedad y es atendido en un nosocomio de Uruapan, en calidad de detenido.

Horas antes, el dirigente sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró que eran ocho los maestros fallecidos.

Detalló que unos 150 profesores se encontraban en el área de la caseta de la citada autopista, como parte de una protesta contra la Reforma Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton