22 de Septiembre de 2018

Superan tres ríos de Veracruz su escala crítica

Se trata del Tuxpan, el Jaltepec y el Tecolutla; es inminente la llegada a tierra firme de la tormenta tropical Ingrid.

Mientras las lluvias se intensifican, se espera en Veracruz y Tamaulipas el impacto de la tormenta tropical Ingrid. (Notimex/Foto de contexto)
Mientras las lluvias se intensifican, se espera en Veracruz y Tamaulipas el impacto de la tormenta tropical Ingrid. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Superan tres ríos de Veracruz su escala críticaCompartir en Twiiter Superan tres ríos de Veracruz su escala crítica

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla superaron su escala crítica, mientras que, en la cuenca del Nautla, los niveles del Bobos, el Misantla y el Quilate se encuentran a la baja, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Federico Acevedo, detalló que el río Tuxpan se desbordó a la altura de la población de Álamo, informa Notimex.

Agregó que el Jaltepec se elevaría por encima de su nivel, y el Cazones, que salió de su cauce en Poza Rica, pero no reporta incremento en las últimas horas.

Por su parte, la cuenca del río Tecolutla, que fue evacuada como medida precautoria, alcanzó en 80 por ciento el malecón de la localidad de Gutiérrez Zamora y algunas colonias presentan inundaciones de un 10 por ciento.

A la baja

Indicó que los demás ríos que se desbordaron este viernes, como el Bobos, el Misantla y el Quilate, en la cuenca del Nautla, hoy están a la baja, mientras el pronóstico de lluvias para este sábado es que serán menos intensas que el día de ayer.

Mencionó que esto podrá ayudar a que el nivel de los ríos siga descendiendo, aunque el Cazones y el Tuxpan siguen bajo reserva.

Finalmente, recordó que hay que esperar la evolución de la tormenta tropical Ingrid, ya que todavía no se puede predecir el punto de impacto, que podría situarse entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Paso provisional

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en coordinación con el ayuntamiento de Misantla, durante el transcurso de este domingo, habilitará un paso provisional peatonal para que la población de Misantla pueda transitar.

Señaló que, mientras, se trabaja con el Ejército en la elaboración de un puente metálico desmontable.

La dependencia dio a conocer que el puente ubicado sobre el río Misantla no sufrió daños en su estructura, lo que facilita su reparación, por lo que, en cuento el nivel del río lo permita, se harán los rellenos necesarios en los terraplenes de acceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios