Clientes duermen en supermercados tras balacera de Culiacán

Decenas de personas quedaron atrapadas cuando realizaban sus compras.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Con calles desiertas, negocios cerrados, escuelas sin estudiantes y supermercados habilitados como refugios, amaneció este viernes Culiacán tras horas de balaceras registradas ayer.

Decenas de personas quedaron resguardadas en sucursales del supermercado Walmart, empresa que los protegió y les brindó alimentos.

También te puede interesar: #RenunciaAMLO piden en redes sociales

Familias enteras que realizaban sus compras en la tienda antes mencionada se quedaron encerradas en las instalaciones, eran en su mayoría mujeres y niños, quienes pasaron la noche en las instalaciones.

 

El supermercado dotó de cobijas, pañales, incluso ropa e hicieron un lugar para dormir con colchones de la tienda.

 

Balaceras replegaron a la población

Las balaceras en diversos puntos de Culiacán comenzaron tras las acciones de las fuerzas federales. En las redes sociales se difundieron vídeos en los que se veían camionetas con civiles armados y ametralladoras de gran calibre, vehículos quemados en algunas vías y en casetas de peaje en las afueras, una práctica que los grupos del crimen organizado suelen utilizar para impedir la movilidad de las autoridades.

En poco tiempo, la ciudad se paralizó: era imposible circular por las calles del centro y en un amplio perímetro alrededor de la Fiscalía General.

Los disparos se escuchaban en los cuatro puntos cardinales mientras la policía cerraba las vías donde se reportaban tiroteos. Varias compañías aéreas, como Volaris y Viva Aerobus, cancelaron muchos de sus vuelos.

“Nada funciona”, dijo a la AP por teléfono Ricardo González, un trabajador del Congreso estatal que se encerró en su casa después de recoger a su hijo de 15 años en la escuela. “Hay psicosis, nadie sabe qué está pasando, pero todos tenemos miedo y ya nos han dicho que mañana no nos presentemos en el trabajo”.

El gobernador, Quirino Ordaz, confirmó en declaraciones a Milenio Televisión que se suspendieron las clases pero dijo que los negocios sí funcionarían.

“No hay transporte público, no hay taxis, la gente de fuera de la ciudad se ha quedado aquí bloqueada y mañana todo será igual”, agregó tras asegurar que no recordaba una situación similar desde hace casi una década, cuando el Cártel de Sinaloa vivió una guerra interna.

(Con información de El Debate y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton