18 de Septiembre de 2018

México

Suprema Corte destituye a alcaldesa queretana

La presidenta municipal de Pedro Escobedo y su tesorera desacataron una sentencia, por lo que se ordenó su detención.

Los antecesores de Juárez Montes (en la imagen) también serán consignados. (activoq.com)
Los antecesores de Juárez Montes (en la imagen) también serán consignados. (activoq.com)
Compartir en Facebook Suprema Corte destituye a alcaldesa queretanaCompartir en Twiiter Suprema Corte destituye a alcaldesa queretana

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó destituir, consignar y juzgar penalmente a la presidenta municipal de Pedro Escobedo, en Querétaro, Graciela Juárez Montes; y a su tesorera, Aidee Verónica Corona García, por desacato a una sentencia de amparo.

Asimismo, demandó la consignación y proceso de los antecesores en el cargo de las personas antes mencionadas. Ellos son el exalcalde, Alonso Landeros Tejeira y el ex tesorero, José Jaime Sixtos de Jesús.

Lo anterior derivó porque un juez federal resolvió que el municipio debía reembolsar poco más de 300 mil pesos a una empresa maquiladora, porque no le correspondía cobrar el servicio de alumbrado público en el ejercicio fiscal 2012.

La sentencia fue emitida en abril del año pasado, y a la fecha no se encontró registro alguno o intención de cumplir con la orden judicial, motivo por el cual máximo tribunal del justicia del país declarara procedente castigar la desobediencia de los servidores públicos involucrados.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios