Aprueba Corte bodas gay en todo México

'Es inconstitucional considerar que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o definirlo como el que se celebra entre hombre y mujer'.

|
En México sólo algunos de los estados permiten el matrimonio gay, pero eso podría cambiar en breve por consideración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (animalpolitico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Suprema Corte de México abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal, informa The Associated Press.

La primera sala del máximo tribunal, encargada de conocer asuntos civiles y penales, estableció que las leyes de cualquier estado de México que considere que la finalidad del matrimonio "es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional".

Aunque la llamada "tesis jurisprudencial" aprobada por la sala no obliga a las autoridades a cambiar las leyes sobre el matrimonio, sí establece el criterio que deben seguir los jueces y tribunales, por lo cual deberá apoyar a una pareja homosexual si interpone un amparo para poder casarse en un estado que no lo permita.

En México sólo algunos de los estados permiten el matrimonio gay, entre ellos la ciudad de México y el estado norteño de Coahuila.

En el pasado, algunas parejas ya habían ganado amparos, pero la Suprema Corte no había establecido una tesis que debiera ser observada por todos los miembros del Poder Judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton