La Corte ha hablado: es ilegal revisar el celular de tu pareja

La prohibición aplica también para el correo electrónico y cualquier comunicación privada.

|
Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos es contrario al derecho fundamental de privacidad, afirmó la Suprema Corte. (Freepix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación zanjó una vieja polémica sobre la privacidad en la era digital.

A través de sus redes sociales, la Corte determinó que la privacidad es un derecho fundamental y por tanto, es ilegal revisar el celular, correo electrónico o cualquier comunicación privada.

Esto implica que ni parejas o ni familiares pueden acceder a tu equipo sin consentimiento, pues legamente está estrictamente prohibido, esto de acuerdo con Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este fallo se emitió tras el caso de un sujeto que imprimió 343 correos electrónicos de su esposa y que utilizó para demostrar ante un juez el adulterio de su cónyuge y de esa manera obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.

El caso inició en 2007 y, hasta 2019, Zaldívar explicó en una ponencia lo siguiente:

“En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, afirmó el magistrado presidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton