Suprema Corte mantiene sana distancia hasta principios de agosto

Los ministros de la SCJN seguirán sesionando por videoconferencia y sin actividades presenciales.

|
La SCJN seguirá dictando sentencias en fechas en las que desde hace décadas siempre había descansado. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia seguirá sesionando por videoconferencia y sin actividades presenciales por lo menos hasta el 2 de agosto, por la pandemia de Covid-19.

La Corte también confirmó hoy la cancelación de su receso semestral de la segunda quincena de julio, medida que ya había anunciado el 21 de mayo, de tal forma que seguirá dictando sentencias en fechas en las que desde hace décadas siempre había descansado.

Las sesiones del Pleno y las dos Salas estuvieron detenidas entre el 18 de marzo y el 12 de abril, y a partir de entonces se han realizado por videoconferencia, sin problemas técnicos, pero con una agenda que, salvo el caso de la Ley Bonilla de Baja California, ha sido de asuntos de poca relevancia nacional.

La Corte también seguirá tramitando asuntos exclusivamente de manera electrónica, al tiempo que se mantiene la declaración de días inhábiles y la suspensión de plazos legales en todos los asuntos de trámite ordinario, misma que alcanzará cuatro meses y medio.

En una de las resoluciones más importantes de ayer, un ministro de la SCJN concedió dos nuevas suspensiones para mantener paralizada la entrada en vigor del acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener) que impide la entrada de energías renovables al país.

El ministro Luis María Aguilar admitió a trámite dos controversias constitucionales  presentadas contra el acuerdo en el que la Sener emitió la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020.

Las impugnaciones fueron tramitadas por los gobiernos de Jalisco y Colima.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton