Suspenden clases por contingencia en el Valle de México

También deberán suspender su circulación los vehículos con terminación de placa 1 y 2.

|
Pasadas las 15:00 horas, se registra mala calidad del aire, con hasta 142 IMECAs. (Foto: Reforma/Miguel Fuantos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Alfredo Perez Ruiz
Agencia Reforma
Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que, debido a la contingencia ambiental, mañana no habrá clases en planteles de nivel básico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños... han decidido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico", informa la Comisión en un comunicado.

En tanto, mañana deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma 1, terminación de placa par y con engomado verde, y terminación de placa 1 y 2.

También te puede interesar: Decretan contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX

Asimismo, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco, los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Pasadas las 15:00 horas, se registra mala calidad del aire, con hasta 142 IMECAs en la estación Nezahualcóyotl.

La UNAM también suspenderá actividades en el Valle de México 

Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México, señala la Institución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton