22 de Septiembre de 2018

México

Suspende IMSS aplicación de vacunas a nivel nacional

Las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B habrían causado reacciones adversas a decenas de niños en Chiapas.

29 menores se encuentran hospitalizados por reacciones adversas a la aplicación de las vacunas. (Archivo/Notimex)
29 menores se encuentran hospitalizados por reacciones adversas a la aplicación de las vacunas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Suspende IMSS aplicación de vacunas a nivel nacionalCompartir en Twiiter Suspende IMSS aplicación de vacunas a nivel nacional

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se suspendió preventivamente a nivel nacional la aplicación de vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa.

En un comunicado divulgado por Notimex, indicó que se inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos.

Dijo que el día de ayer en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

En el transcurso de la noche de ayer un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas.

Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente dos fallecieron.

Expresó que el IMSS mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de Salud federales y estatales para a brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.

Apoyo inmediato

El director general, José Antonio González Anaya, instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación.

Mencionó que el Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios