Suspende Profeco 34 establecimientos por irregularidades

Las anomalías: No respetar los precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir precios en montos totales a pagar y no respetar promociones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los primeros días de aplicación del programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 34 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC).

De acuerdo con Notimex, las irregularidades detectadas son: no respetar los precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir precios en montos totales a pagar y no respetar promociones, entre otras, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Derivado de las 481 acciones realizadas por personal de Profeco, también se verificaron 393 instrumentos de medición (337 básculas y 56 relojes checadores de tiempo) y se inmovilizó una báscula por registrar faltantes de hasta 50 gramos.

También se colocaron mil 870 preciadores en establecimientos fijos y semifijos en las principales centrales de abasto y mercados públicos para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar, y se instalaron “básculas del consumidor”, para el repeso del producto.

Informó que durante la vigencia de este programa, sus verificadores visitarán a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y pre envasados), pollo y legumbres que operen en centrales de abastos y mercados públicos, así como tiendas de autoservicio y conveniencia, además de estacionamientos públicos.

Para adquirir pescado, Profeco sugiere observar el producto previo a la compra; que despida un olor fresco a mar, que tenga aspecto brillante y escamas bien adheridas a la piel, entre otras recomendaciones.

Asimismo, pide denunciar cualquier abuso de proveedores, solicitar asesoría o consulta en el Teléfonos del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en la línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Lo más leído

skeleton





skeleton