Suspenden a directivo de Prepa 3 tras agresión sexual a alumna

El pasado jueves, una alumna de primer ingreso fue presuntamente violentada.

|
La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna. (Foto contexto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que una alumna de primer ingreso de la Escuela Nacional Preparatoria número tres "Justo Sierra", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presuntamente violentada por un hombre mayor, la institución indicó lo siguiente. 

1.- La Universidad fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, “ambos en agravio de menor, de identidad reservada”. 

También te puede interesar:Encuentran a menor drogada y semidesnuda en preparatoria de la UNAM

2.- Autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

3.- La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades. 

4.- En apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

5.- La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia.

La Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton