Suspenden al jardín Caracola Montessori tras agresión a niño

La delegación Benito Juárez investiga al plantel por el delito de violencia familiar equiparada.

|
La Delegación brindará apoyo a los padres de los menores maltradados. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, informó que  fueron suspendidas las actividades en el Jardín de Niños Caracola Montessori, ubicado en la calle Nebraska, número 94, colonia Nápoles.

Luego de que a través de un video se denunciara el maltrato de un menor, por parte de la directora del kínder, la delegación colocó los sellos de suspensión en materia de protección civil.

En entrevista, el delegado aseguró que se brindará todo el apoyo y la asesoría jurídica a los padres de este y otros planteles en los que se sospeche el maltrato a los menores.

El viernes pasado, una asistente del consultorio dental que está junto al kínder, logró captar la conducta violenta de la mujer en contra del niño Daniel y lo subió al portal de videos YouTube.

Hasta el momento la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con dos denuncias en contra de la directora Elena López.

Investiga agresiones contra un niño de nombre Carlos, quien según la denuncia hecha por sus padres fue agredido y la maestra le arrancó un mechón de pelo. 

El sábado una familia, luego de ver el video en las redes, acudió a la PGJDF a denunciar agresiones contra sus dos hijos, quienes en 2010 también habrían sido agredidos. El delito que se investiga es violencia familiar equiparada.

“Caracola” no cuenta con ningún registro de la Secretaría de Educación Pública ni de la delegación Benito Juárez, por lo que la manera de trabajar de la presunta escuela sería irregular. A través de su página en internet, el kínder se anuncia como una guardería privada.

Sin datos

  • En el sitio web www.directorioinfantil.com, directorio especializado y certificado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), figura como directora del “Caracola Montessori” es Elena López Fernández.
  • No cuenta con registro dentro del Sistema Nacional de Información de Escuelas de la SEP.
  • De los 342 Jardines de Niños particulares que existen en la Delegación Benito Juárez, no hay ningún registro del oficial del “Caracola Montessori”.
  • En internet se anuncian como una guardería privada, llamada también AFB Montesori, en la cual los usuarios conseguirán “una justa relación calidad coste en Guardería”.

Lo más leído

skeleton





skeleton