Suspenden al juez que 'liberó' a uno de los ‘Porkys’

Aparentemente el caso llevado por Anuar Gonzáles tenía ciertas irregularidades.

|
El juez determinó que el delito de pederastia imputado al joven no quedó demostrado, por lo cual debía quedar en libertad de manera inmediata.(López Dóriga).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Anuar González Hemadi, juez responsable de otorgarle el amparo a Diego Cruz, debido a que inició una investigación en su contra.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó suspender a González Hemadi para proceder a investigar la sentencia por la cual otorgó el amparo a uno de ‘Los Porkys’. Este tipo de procesos solo se inician cuando el Consejo tiene elementos que le hacen suponer que en un caso hay diversas irregularidades en los argumentos de las sentencias, informó López Dóriga.

También te puede interesar: ¡Entérate! Quieren liberar a uno de los Porkys

En la resolución del Juicio de Amparo número 159/2017, González Hemadi, Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, otorgó el amparo a Cruz Alonso, acusado del delito de pederastia cometido en contra de una menor de edad.

El juez determinó que el delito de pederastia imputado al joven no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual debe quedar en libertad de manera inmediata.

La agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016. Además de Diego, detenido en junio pasado en Madrid, por este caso está en prisión Enrique Capitaine, arrestado en mayo pasado en Torreón, Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, se encuentra prófugo de la Justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton