15 de Diciembre de 2017

México

Suspenden audiencia contra mexicanos en Nicaragua

La fiscalía nicaragüense aplazó el procedimiento para analizar nuevas pruebas incorporadas al proceso por delincuencia organizada y narcotráfico.

La audiencia se reprogramó para el martes próximo. (Agencias)
La audiencia se reprogramó para el martes próximo. (Agencias)
Compartir en Facebook Suspenden audiencia contra mexicanos en NicaraguaCompartir en Twiiter Suspenden audiencia contra mexicanos en Nicaragua

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- El juez nicaragüense Edgar Altamirano suspendió hoy la audiencia de juicio en contra de 18 mexicanos acusados de delincuencia organizada y narcotráfico, y la reprogramó para el próximo martes para permitir a la defensa analizar nuevas pruebas incorporadas al proceso.

Previo a la suspensión, Altamirano, representantes de la Fiscalía, la Procuraduría General de la República y los abogados defensores, se trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía para inspeccionar las seis camionetas retenidas a los indiciados.

El abogado Richard McNally solicitó el martes la inspección de las camionetas, que contaban con el logotipo de Televisa, sin embargo, desistió este jueves del trámite, informó Notimex.

El juez Altamirano admitió el jueves nuevas pruebas sobre los movimientos migratorios de los procesados y las últimas llamadas telefónicas a México de Raquel Altatorre Correa, presunta líder del grupo, efectuadas a México tras su detención el pasado 20 de agosto.

Además, las pruebas periciales a los 18 pasaportes que portaban los mexicanos para comprobar si son auténticos o no.

Los abogados defensores rechazaron la introducción de nuevas pruebas, porque adujeron que "no había novedades" y serían incorporadas extemporáneamente, lo que fue denegado.

La audiencia continuará el próximo martes y se podría extender hasta el jueves, según anunciaron fuentes judiciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios