Suspenden clases en todo Sinaloa por 'Manuel'

Ante las afectaciones por el huracán resguardan más de mil 600 embarcaciones y reubican 300 barcos camaroneros de Topolobampo.

|
Guerrero es uno de los estados más afectados por las lluvias. En la foto, Chilpancingo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.-  Por segundo día consecutivo, pero ahora en todo el estado, la Secretaría de Educación Pública y el sistema estatal de Protección Civil, acordaron suspender las clases de todos los niveles escolares en Sinaloa, como una medida de prevención ante los efectos del huracán Manuel, que a su paso por el territorio mexicano junto con 'Ingrid' ha dejado hasta ahora 81 muertos.

El gobernador del estado pidió que cinco municipios del estado fueran declarados en estado de desastre y de esta forma podrían acceder a recursos del Fondo nacional de desastres (Fonden).

El Seguro Social suspendió el servicio de 38 guarderías, desde el centro hasta el norte de Sinaloa, informa Milenio.

Según la trayectoria del fenómeno que, ha dejado a su paso intensas lluvias desde este lunes, primeramente en el sur de la entidad, se dirige hacia la zona norte, donde se prevé pueda tocar el huracán.

Los comités de Protección Civil de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Mazatlán y Culiacán, se mantienen en sesión permanente, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad y grupos auxilio. Hasta este miércoles por la tarde se informó que la presa Eustaquio Buelna estaba al 56 por ciento de su capacidad.

Albergues y barcos

Se reportan listos los albergues, para recurrir a ellos en caso de evacuación en las zonas bajas. Tan solo en Culiacán son 40, en Mazatlán más de 20.

Más de mil 600 embarcaciones menores del centro del estado fueron resguardadas y se recomendó reubicar las más de 300 embarcaciones camaroneras atracadas en Topolobampo, donde se prevé toque el huracán.

Entre tanto, desde este miércoles por la mañana, la carretera a Durango estaba bloqueada por un deslave ocurrido en el tramo Santa Rita-Potrerillos, al sur del estado, y fue suspendido el servicio de pasaje terrestre hacía esa entidad.

Además, las constantes lluvias también provocaron el desbordamiento del Río Las Cañas, ubicado en los límites del sur de Sinaloa y se mantiene en alerta la sindicatura de la Concha, ante la posibilidad de evacuación.

Y en Navolato, ya se evacuó y trasladó a un albergue a alrededor de 80 personas del campo pesquero Yameto.

Lo más leído

skeleton





skeleton