Suspenden clases en Veracruz por Centroamericanos

Las autoridades quieren que los niños y jóvenes den seguimiento a dicho evento deportivo.

|
El Gobierno de Veracruz indicó que los Centroamericanos es el evento internacional más importante que ha recibido el Estado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, México.- El Gobierno del Estado determinó suspender clases a partir de este martes y el resto de la semana, por lo que será hasta el lunes 24 cuando reiniciarán las actividades escolares.

La suspensión de clases será para todos los niveles educativos y el motivo es la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y las intensas rachas de norte de más de 100 kilómetros por hora y lluvia que trae el Frente frío número 12, de acuerdo con Milenio.

Vía comunicado la administración estatal informó que debido a que los Juegos Centroamericanos y son un evento único e irrepetible y la fiesta deportiva internacional más importante que los veracruzanos hemos tenido en toda nuestra historia, determinaron suspender las actividades educativas.

"Los Juegos deben servir para unirnos, y que el esfuerzo de los atletas participantes sea motivo de inspiración para niños y jóvenes; que sea a través del deporte como puedan canalizar su energía, fijarse metas y proponerse alcanzarlas".

Hasta la próxima semana

Precisan que el propósito es permitir a niños y jóvenes que le den seguimiento a las competencias deportivas que se están llevando a cabo en las cinco sedes de la entidad "ya sea asistiendo a los escenarios de competición o a través de los medios de comunicación, y aunado a la llegada del Frente Frío número 12 a nuestro territorio, se ha tomado la determinación de suspender clases en todos los niveles del sistema educativo estatal los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre".

El pasado viernes 14 de noviembre iniciaron los Juegos Centroamericanos 2014 en Veracruz y si bien se había dicho que no habría suspensión de actividades, este día se dio a conocer que no hay actividades educativas hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton