Suspenden clases en cuatro estados del país, entérate cuáles

Esto se debe a las condiciones climáticas que dejó el frente frío número 10.

|
El potencial de lluvias previstas para hoy martes y mañana miércoles es de intensas a torrenciales, además de que las bajas temperaturas continuarán. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al intenso frío registrado en las últimas horas en diversos puntos del país, suspenden clases en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla.

De acuerdo con Animal Político, hasta el momento van cuatro estados del país con suspensión de clases en todos los niveles debido a las bajas temperaturas y nevadas.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó de la suspensión de actividades debido a que en las próximas horas se esperan temperaturas muy bajas en la entidad.

También te puede interesar: 5 proyectos arquitectónicos en México que no sabías que son sustentables

En Puebla, la delegación de la SEP anunció que no habrá actividades educativas en 19 municipios.

Las localidades afectadas son Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huachinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.
Asimismo, la Secretaría de Educación de Campeche indicó que, para evitar riesgos en estudiantes y docentes, fue determinada la suspensión general de clases en todo el estado.

“Las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad llevó a tomar esta medida por lo que la inasistencia de alumnos, personal docente y administrativo, será justificada”, detalló en un comunicado.

En tanto, en Tabasco, no habrá actividades educativas en 13 de los 17 municipios. Estos son: Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

En un comunicado, convocó a los directivos, sociedades de padres de familia y consejos escolares de participación social atender recomendaciones preventivas y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas, derribe de árboles y otras afectaciones asociadas.

El potencial de lluvias previstas para hoy martes y mañana miércoles es de intensas a torrenciales entre 150 y 250 milímetros, así como rachas de vientos de 100 kilómetros por hora en la zona costera y de hasta 80 kilómetros tierra adentro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa masa de aire polar continental del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal provocarán que la temperatura baje en gran parte del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton