Suspenden clases tras enfrentamientos

Las autoridades consideraron riesgoso concentrar a los estudiantes en los espacios educativos por la tensión que se vive.

|
Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron de manera simultánea a las guardias comunitarias que operan en Buenavista Tomatlan y Tepalcatepec. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- Tras enfrentamientos registrados durante el domingo en Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que se suspendieron clases en todos los niveles en el municipio de Apatzingán.

Informó que las autoridades del sector en esta zona consideraron riesgoso concentrar a los estudiantes en los espacios educativos por la tensión que se vive.

De esta forma, se mantienen sin clases el Tecnológico de Apatzingán, la escuela de Enfermería, el Colegio de BAchilleres, Cecytem Apatzingán, la Escuela de Ciencias Agropecuarias y la Escuela preparatoria "Adolfo Chávez".

Tampoco tuvieron clases estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y aquellos menores que no sabían de la medida y que acudieron a las escuelas fueron regresados a sus hogares.

Se espera que la actividad educativa en el lugar se restablezca a partir de mañana aunque la comunicación oficial se hará durante esta tarde.

Como se recordará, durante la víspera presuntos integrantes del crimen organizado atacaron de manera simultánea a las guardias comunitarias que operan en Buenavista Tomatlan y Tepalcatepec con saldo de 10 muertos y un número no determinado de lesionados.

Alrededor de las 05:00 horas de ayer, se encontraban los integrantes de la nueva figura de seguridad pública en guardia, cuando sorpresivamente arribaron hombres con armas de alto poder que abrieron fuego contra ellos.

Los policías comunitarios también accionaron sus armas y sobrevino un enfrentamiento que se prolongó por espacio de un par de horas, con réplicas en diversas comunidades de Tepalcatepec y de Buenavista Tomatlán, particularmente en La Ruana.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton