Suspenden evaluación docente en Oaxaca

El cambio de fecha se debe a cuestiones de seguridad y para evitar posibles fallas en el internet.

|
El director del Ieepo, Moisés Robles, instituto que dio a conocer el cambio de fecha para la evaluación docente en Oaxaca. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rosa Emilia Porras Lara/Ósca Rodríguez/Milenio
OAXACA.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que la evaluación para los maestros del estado, que se tenía programada para los días 14 y 15 de noviembre, fue suspendida dos semanas por cuestiones de logística de seguridad y para evitar fallas en el internet.

"Entendemos que en el análisis que realiza la federación se determinó que sería muy complicado celebrar los exámenes de evaluación docente los mismos días en todos los estados, por lo que se acordó diferir las fecha para ampliar el espectro, planificando en cada estado distintas rutas".

En entrevista con Milenio, el vocero del Ieepo, Jorge Oropeza, informó que la Secretaría de Educación Pública ya les había dado la fecha del 28 y 29 como "comodín" para llevar a cabo la evaluación para evitar cualquier tipo de falla en el internet.

"Vamos a tener a todos los maestros conectados a un mismo servidor, estamos en la fase tres, cuatro y cinco de la evaluación, en la cual los profesores se tienen que presentar a la sede de examen. Estarán trabajando en la computadora, por lo que no nos podemos dar el lujo de quedarnos sin el servicio".

Agregó que las sedes para la aplicación del examen será dada a conocer por la SEP de manera directa, es decir, los maestros recibirán un correo electrónico donde se les de los detalles de la hora y el lugar.

Jorge Oropeza dijo que lo único que se cambio y modifico fue la fecha del examen para cada estado por que los tiempos determinados para valer las evidencias ya vencieron desde el pasado 7 de noviembre.

Sobre el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que realizaría un boicot contra la evaluación, el vocero del Ieepo dijo que ya se tenía un "plan B" para proteger a los maestros.

"El gobierno de Oaxaca ya tenía dispuesto una protocolo y operativo para poder realizar el examen sin ningún contratiempo. Entendemos que la razón por la cual se difirió el examen en Oaxaca es para garantizar la seguridad de los examinados y para que haya la presencia suficiente de elementos federales para blindar las sedes donde se realizarían las evaluaciones"

Lo más leído

skeleton





skeleton