19 de Septiembre de 2018

México

No a la extradición de 'El Chapo'... por ahora

Un juez federal concedió la suspensión provisional al líder del cártel de Sinaloa.

A <i>El Chapo</i> le presentaron este lunes cargos criminales en México y este martes le fue dictada la formal prisión. (Agencias)
A El Chapo le presentaron este lunes cargos criminales en México y este martes le fue dictada la formal prisión. (Agencias)
Compartir en Facebook No a la extradición de 'El Chapo'... por ahoraCompartir en Twiiter No a la extradición de 'El Chapo'... por ahora

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal frenó temporalmente cualquier intento de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, debido a que le otorgó una suspensión provisional, informa Milenio.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal le concedió la suspensión provisional al líder del cártel de Sinaloa, luego de que ratificó el juicio de garantías que interpuso este lunes en el palacio de justicia federal, en la ciudad de México.

Ahora, el juzgado analizará de fondo la petición de El Chapo, quien busca no ser entregado a Estados Unidos, donde es requerido por al menos seis cortes de distritos federales en distintos estados de la Unión Americana.

Guzmán Loera fue apresado en 1993 y purgó ocho años en el penal de Puente Grande, de donde se escapó en 2001.

Desde entonces estuvo prófugo de la justicia, era uno de los hombres más buscados del mundo, pero el sábado pasado un equipo especial de la Marina lo arrestó en unos condominios en Mazatlán, Sinaloa, y ese mismo día fue trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Este lunes se presentaron en México cargos criminales contra El Chapo Guzmán y este martes le fue dictado el auto de formal prisión además de que la PGR dio a conocer las pruebas que le hicieron para confirmar su identidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios