Cesan a maestra acusada de golpear a niño

La denunciaron por 'reventarle el tímpano' a un menor, y fue retirada de su cargo; padres de familia y otros alumnos la respaldan.

|
Alumnos y padres de familia del Jardín de Niños María Montessori se manifestaron este domingo en respaldo de la maestra Karla. (Julieta Ortiz/am.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) abrió una investigación y suspendió a la maestra del Jardín de Niños María Montessori que presuntamente golpeó a un niño hasta reventarle un oído.

La SEG informó que la decisión se tomó conforme el protocolo de la Ley para una Convivencia Libre de violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La dependencia destacó que la sanción será independiente de un proceso penal que se pueda instaurar a la profesora por parte de los padres de familia del menor.

Tras condenar la agresión la SEG comunicó que contactó a los padres de familia del menor para brindarles apoyo y asesoría.

Después de que Ángeles Álvarez, tía del pequeño, denunció en Facebook el maltrato supuestamente infligido por la maestra al pequeño de cuatro años en un preescolar de Irapuato, luego de que éste tomara material didáctico sin permiso.

La SEG advirtió en un comunicado que, en caso de que resulte culpable, la maestra será cesada definitivamente de su cargo.

Estableció que fue suspendida mientras concluyen las investigaciones del caso y anticipó que se le fincarán las responsabilidades que resulten de las investigaciones hechas por las autoridades competentes.

El sábado pasado, Ángeles Álvarez denunció en Facebook que la maestra Karla golpeó al menor e hizo públicas fotografías que muestran el área afectada de su sobrino en el rostro.

Refirió que el pequeño tiene miedo, además de que no quiere comer, por lo que recurrió a la denuncia pública para externar el hecho y que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Padres la respaldan

Por su parte, alumnos y padres de familia del kinder se manifestaron este domingo en respaldo de la maestra Karla. 

Los manifestantes exigieron a la SEG una investigación a fondo para que se esclarezca el hecho, por considerar que la profesora es víctima de calumnias y difamaciones.

Ayer, los padres de familia aseguraron que el alumno chocó con otro de sus compañeros resultando lesionado. 

"La maestra tiene muchos años de servicio, jamás hemos tenido quejas por su servicio", dijo María, madre de una alumna de tercer grado de preescolar.

Los padres colocaron cartulinas en el exterior del plantel en respaldo de la docente. 

(Con información de excelsior.com.mx y nortedigital.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton