Caída de caballo provoca suspensión de calesas en Guadalajara

El servicio turístico queda interrumpido por primera vez desde que inició operaciones, en el año de 1950.

|
Aseguran que el caballo pasó encima de pintura fresca y cayó, no se pudo levantar debido al estrés causado por las personas que se congregaron a su alrededor. (@Noti_GDL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El ayuntamiento de Guadalajara impidió este fin de semana la circulación de unas 80 calandrias de tracción animal que realizan recorridos turísticos por el centro de la ciudad, luego de que el viernes uno de los caballos utilizados para dicho fin colapsara sobre Avenida Chapultepec, desatando críticas entre la ciudadanía, según publicó el sitio web de SDP Noticias.

Esta es la primera vez que el servicio turístico queda suspendió desde que inició operaciones, en el año de 1950.

Merilyn Gómez Pozos, encargada del área de Gestión Integral de los Derechos de los Animales del municipio de Guadalajara, explicó que, luego del incidente, se tomó la decisión de suspender los paseos mientras inicia una investigación sobre las condiciones en que se explota y cuida de estos animales.

Gómez Pozos agregó que el animal en cuestión no contaba con herraduras en estado óptimo, por lo que su dueño será suspendido por cuatro meses y el caballo no podrá seguir dando servicio.

“Se les había solicitado (a los operadores de las calandrias) que les cambiaran los herrajes a algunos caballos porque ya estaban desgastados o no eran los adecuados”, señaló.

Por su parte, la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler (UCCA) señaló que el animal gozaba de perfecta salud y cayó debido a que pasó por encima de pintura fresca, y no se pudo levantar debido al estrés causado por las decenas de curiosos que se congregaron para tomar fotografías.

(Con información de La Jornada y el Informador)

Lo más leído

skeleton





skeleton