Suspenden solicitud de amparo a otro de Los Porkys

El tribunal ordenó al juez local valorar de nueva cuenta el dictamen de criminalística o mecánica de hechos.

|
El joven no pudo abandonar la cárcel en la que está desde el 18 de mayo de 2016. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El juzgado tercero de distrito de Veracruz anunció que mantendrá suspendida la solicitud de amparo que presentó este mes Enrique N, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, acusados de violar a la menor Daphne F..

De acuerdo con Milenio, con La decisión se dio luego de que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente al juez Anuar González Hemadi, quien ordenó la libertad de Diego Cruz, otro implicado en el caso, mientras se revisa su actuación administrativa.

No es la primera vez que Capitaine solicita un amparo. De hecho, en enero pasado el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito le otorgó ese recurso a Capitaine, lo que dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra.

También te puede interesar: Suspenden al juez que 'liberó' a uno de los ‘Porkys’

Sin embargo, el joven no pudo abandonar la cárcel en la que está desde el 18 de mayo de 2016, porque el tribunal ordenó al juez tercero del fuero común en Veracruz subsanar deficiencias y emitir una nueva resolución, ya sea auto de formal prisión o auto de formal libertad. El juez local no admitió pruebas del acusado.

El tribunal ordenó al juez local valorar de nueva cuenta el dictamen de criminalística o mecánica de hechos, en el que se hizo constar que éste no se pudo llevar a cabo porque Daphne manifestó no recordar nada de lo sucedido el 3 de enero de 2015.

Por otra parte, diputados federales de Movimiento Ciudadano presentaron una demanda de juicio político contra Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito en Veracruz, por considerar que incurrió en violaciones graves a los derechos humanos al concederle un amparo a Diego Cruz.

Encabezados por Jorge Álvarez, los legisladores afirmaron que el juez pasó por alto protocolos y acuerdos internacionales sobre la perspectiva de género en la resolución de los casos.

Mientras, el senador Armando Ríos Píter se manifestó por revisar todo el caso de Daphne para saber si hay actos de corrupción, porque no es posible que al final la víctima de violación sea la culpable.

Lo más leído

skeleton





skeleton