10 de Diciembre de 2018

México

Suspenden cuarta subasta eléctrica por cambio de gobierno

La suspensión será por dos meses pero de no concretarse una nueva fecha esta se cancelará.

La CFE revisa "los objetivos y alcances" de la subasta de largo plazo. (Excélsior)
La CFE revisa "los objetivos y alcances" de la subasta de largo plazo. (Excélsior)
Compartir en Facebook Suspenden cuarta subasta eléctrica por cambio de gobiernoCompartir en Twiiter Suspenden cuarta subasta eléctrica por cambio de gobierno

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se suspendió el fallo previsto para el 18 de diciembre a la cuarta subasta de energía eléctrica a largo plazo, en la que participa la española Iberdrola, esto por instrucción de la nueva Presidencia de México.

De acuerdo a Excélsior, se notifica el acuerdo de suspensión de la subasta de largo plazo SLP-1/2018", indicó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en un comunicado.

Ello derivado también "del cambio de administración en el Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía", apuntó el texto. Dicha suspensión se mantendrá en tanto se revisan "los objetivos y alcances" de la subasta de largo plazo.

También te puede interesar: Ejecutan a presunto abogado de Villanueva y Cassez

Una vez finalizada la revisión mencionada por parte de las entidades involucradas se realizará la notificación de reactivación", agregó el el documento.

Tras esta suspensión se establecen dos meses para fijar una nueva fecha. De no concretarse el nuevo día de la licitación, el concurso quedaría definitivamente cancelado.

Esta cuarta subasta de energía había sido aplazada varias veces a lo largo del año debido al cambio de gobierno que vivió este 2018 México con el arribo a la Presidencia, este 1 de diciembre, de López Obrador.

De acuerdo con el Cenace, la cuarta subasta de largo plazo tiene por objetivo permitir al suministrador de servicios básicos celebrar contratos de cobertura eléctrica "en forma competitiva y en condiciones de prudencia".

Ello a fin de satisfacer las necesidades de potencia, energía eléctrica y Certificados de Energías Limpias (CEL), que se deban cubrir a través de contratos de largo plazo.

Igual que en la tercera subasta, esta estará abierta a compradores distintos al suministro básico, los cuales podrán presentar ofertas de compra en los tres productos eléctricos mencionados", explicó el organismo al anunciar el concurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios