Suspenden vuelos en Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

El volcán registró explosiones con fumarolas de hasta dos kilómetros.

|
El volcán Popocatépetl registró a las 14:32 horas y a las 17:12 horas de este domingo fumarolas de más de dos mil metros de altura en dirección al noreste. (SkyAlertMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Zambrano/Agencia
Puebla.- Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla en la zona de Huejoztingo, fueron suspendidas ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que registró explosiones con fumarolas de hasta dos kilómetros durante la noche del sábado y a lo largo de este domingo.

La Dirección de Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer que se realizan labores de limpieza en la pista de despegue y aterrizaje de los aviones en la terminal área y estimó que alrededor de las 20:00 horas se reiniciaron las actividades, informa Milenio. 

También te puede interesar: El volcán Popocatépetl registra varias explosiones (Video)

El volcán Popocatépetl registró a las 14:32 horas y a las 17:12 horas de este domingo fumarolas de más de dos mil metros de altura en dirección al noreste.

A las 9:04 horas el volcán Popocatépetl registró también una exhalación que alcanzó dos mil metros de altura en dirección al este y con moderado contenido de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán ha registrado 88 exhalaciones de baja intensidad y cuatro explosiones.

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El organismo que conjuntamente con la UNAM monitorea la actividad del coloso, recordó que se analiza el comportamiento de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en los parámetros de "Don Goyo" será reportado.

El Cenapred pidió la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Resaltó que los escenarios previstos dentro de la Fase 2 es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y que se presente lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Las autoridades locales mantendrán un radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor de la zona del volcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton