25 de Septiembre de 2018

México

Suspenden a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El exasambleísta del PRI, acusado de abuso laboral y sexual, se salva de la expulsión del partido, pero falta que se dicte sentencia definitiva.

El exasambleísta Cuauhtémoc Gutiérrez se salvó por ahora de ser expulsado del PRI, pero aún está acusado de abuso. (proceso.com.mx)
El exasambleísta Cuauhtémoc Gutiérrez se salvó por ahora de ser expulsado del PRI, pero aún está acusado de abuso. (proceso.com.mx)
Compartir en Facebook Suspenden a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Compartir en Twiiter Suspenden a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI resolvió de manera colegiada y por unanimidad de votos suspender temporalmente los derechos como militante de este instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mientras se dicta sentencia definitiva, publica Notimex.

Militantes del PRI habían promovido la expulsión del exasambleísta al acusarlo de presunto abuso laboral y sexual.

En el desahogo del procedimiento sancionador, la CNJP reanudó y concluyó la sesión iniciada el 18 de marzo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informa Notimex.

Ello con la participación de Laura Ivonne Zapata Martínez en su calidad de presidenta de ese órgano, así como los comisionados Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogard, de acuerdo con un comunicado.

El resolutivo establece que se suspenden temporalmente a Gutiérrez de la Torre (quien renunció al partido en junio del año pasado) sus derechos como militante priista hasta en tanto se dicte sentencia definitiva.

Señala que no se acreditan en el procedimiento sancionador iniciado contra Gutiérrez de la Torre las causales de expulsión a que se refiere el Artículo 227 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se acordó decretar la extinción de la responsabilidad jurídica del exasambleísta por las razones y fundamentos legales que se precisan en esta resolución, por lo que hace a las imputaciones correspondientes a otros años.

'Dolorosa decisión'

Aunque en menos de 48 horas renunciaron las dos presidentas de la CNJP, Italy Ciani Sotomayor y Reyna Araceli Tirado, el PRI informó en un comunicado que la resolución fue “por unanimidad”, aunque de cuatro y no de los siete miembros, al no acreditarse las acusaciones contra el ex dirigente del PRI del DF, informa Milenio.

El partido precisó que a favor de la resolución estuvieron Laura Ivonne Zapata Martínez, en su calidad de presidenta en funciones, así como los comisionados, la diputada Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogar Cuevas.

La segunda presidenta de las tres que hubo en cuatro días, Araceli Tirado, escribió en su cuenta de Twitter que tomó “la dolorosa decisión” de renunciar cuando se enteró de “la agenda”, por lo que en su condición de mujer y principios decidió su salida.

El promovente del recurso contra Gutiérrez de la Torre y consejero nacional del PRI, Armando Barajas, advirtió que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ser ilegal y violar el estatuto y reglamento del PRI, ya que al no existir presidente de la comisión, el CEN priista debió realizar un nuevo nombramiento.

Barajas lamentó que dos mujeres hayan aceptado “la línea” del presidente nacional del partido, César Camacho.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios