El DF estará seco en Semana Santa

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el flujo del vital líquido en la capital será interrumpido por 72 horas.

|
Iztapalapa será la primera delegación donde se cortará el suministro de agua potable durante Semana Santa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante los festejos de Semana Santa, el Distrito Federal quedará sin suministro de agua durante más de 72 horas mientras no se agilicen los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, dijo Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"Estamos en platicas con la Comisión Nacional del Agua para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala, requiere hacer paros totales de largo alcance para el mantenimiento , están planeando una interrupción del 100 por ciento por más de 72 horas esto nos desquicia, pues no nos recuperamos tan rápido", señaló Aguirre posterior a la reunión de trabajo de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de acuerdo con Milenio.

"Esto nos lleva a una semana sin agua en Iztapalapa, está el acuerdo para sentarnos a buscar soluciones, es una necesidad del sistema pero hay que tratar que haya estragos menores en los capitalinos", puntualizó.

El director señaló que el corte se realizará en la Semana Mayor, ya que aprovechan que salen muchos capitalinos a vacacionar "no tenemos tanta gente, pero la afectación en Iztapalapa es muy grave, porque tienen su evento de la Crucifixión", enfatizó.

Explicó que en Iztapalapa el tiempo de recuperación es más lento porque "está en la punta extrema de la red, en el momento que se deja de suministrar, Iztapalapa es la primera a la que le deja de llegar agua y cuando se restablece, es la última", explicó Aguirre.

Lo más leído

skeleton





skeleton