Cambian a directivos de la SEP

Efrén Rojas Dávila sustituye a Fernando Serrano Migallón como titular de la Subsecretaría de Educación Superior.

|
Efrén Rojas Dávila (foto) se encargará de la Subsecretaría de Educación Superior luego de que Fernando Serrano Migallón aceptara la invitación para presidir la Comisión Organizadora del Instituto Alfonso Reyes. (fuerza.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Efrén Rojas Dávila asume la Subsecretaría de Educación Superior, en sustitución de Fernando Serrano Migallón, informa Notimex.

Rojas Dávila se desempeñó como asesor de asuntos especiales del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y relevará a Serrano Migallón, luego de que éste presentó su renuncia al aceptar la invitación para presidir la Comisión Organizadora del Instituto Alfonso Reyes.

Chuayffet Chemor reconoció la labor de Serrano Migallón al frente de la subsecretaría, ya que durante su gestión se obtuvieron logros importantes en la reforma educativa.

Detalló que fue eje de las negociaciones con la Asamblea General Politécnica y que, con su participación serena y propositiva, fue posible concretar el diálogo entre el gobierno federal y los estudiantes, con lo cual reiniciaron las actividades en el Instituto Politécnico Nacional.

Agregó que en su lugar el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rojas Dávila, quien a la fecha fungía como asesor de Proyectos Especiales y que estudió en el Estado de México hasta graduarse de químico en 1975, y dos años más tarde terminó la maestría en ciencias químicas en la UNAM.

Fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del gobierno mexiquense y secretario Técnico del Consejo de Participación Social en la Educación en la SEP.
También se desempeñó como director de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y subsecretario de Educación Básica y Normal en esa entidad.

En el mismo estado, fue subsecretario de Gobierno en la Zona Nororiente, secretario de Desarrollo Social, presidente del Instituto de Administración Pública, así como subsecretario y secretario generales de Gobierno.

Chuayffet Chemor resaltó la actuación de Migallón, entre otras muchas cosas, en el incremento en la cobertura en educación superior de 28.6 a 34 por ciento, con una matrícula en licenciatura de 3 millones 708 mil 455 alumnos.

Indicó que en su gestión también se creó el Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo un foro nacional y seis regionales para el diagnóstico, rediseño y fortalecimiento del Sistema de Normales Públicas y se beneficiaron a 120 mil 604 personas en el Programa Nacional de Becas, con 98 convocatorias publicadas y una inversión de 2 mil 360 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton