Sustituirán a maestros paristas en Guerrero

Se cumplirán dos meses de inactividad en más de mil escuelas, informa la Secretaría de Educación del estado.

|
Por el movimiento de la CETEC, suman 8 semanas sin clases en Guerrero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, anunció que el próximo lunes 22 de abril comenzarán los trámites para sustituir al personal docente que participa en el paro laboral del magisterio disidente.

Romero Suárez señaló que ante el riesgo de que miles de menores de edad pierdan el año escolar, se ha considerado la posibilidad de contratar profesores externos, los que tendrán la misión de atender las escuelas que permanecen cerradas por el movimiento que impulsa la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

Romero Suárez, reconoció que hasta el momento no existen cifras precisas respecto al número de escuelas involucradas en el paro laboral, pero admitió una estimación de entre mil 200 y mil 500 planteles sin clases, según publicó Milenio.

Explicó que este lunes la Contraloría Interna y el Departamento Jurídico de la SEG se coordinarán para iniciar los procedimientos de contratación a profesores externos y restablecer las clases.

Anticipó que la próxima semana revisarán las escuelas para determinar en cuáles las sociedades de padres de familia están decididos a retomar las clases.

Indicó que La SEG está muy preocupada por reanudar las actividades académicas, para no poner en riesgo el curso escolar, ya que el 25 de abril se cumplirán dos meses de paro.

De gira en la ciudad de Iguala, Romero Suárez puntualizó que se analizará de forma detallada la situación de cada escuela, para ver cuántos profesores comisionados tienen y si es necesario, regresarlos a las aulas para que apoyen la reactivación de las clases.

Manifestó que dicha acción es consecuencia del temor que existe entre los padres de familia, ante el riesgo real de que se pierda el curso escolar que está interrumpido desde hace casi ocho semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton