T-MEC, una palanca muy importante para recuperar la economía: SE

Iniciaron los periodos extraordinarios de Diputados y Senadores, para la aprobación del acuerdo comercial.

|
Graciela Márquez, Secretaria de Economía. (Foto: Archivo El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una palanca "muy importante" para la recuperación de la economía nacional después de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, consideró la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En la conferencia de prensa vespertina, para dar el informe diario sobre los programas de bienestar del gobierno federal, la funcionaria reconoció el inicio de los periodos extraordinarios que inauguraron las cámaras de Diputados y Senadores, donde se llevará a cabo la aprobación del acuerdo comercial entre los tres países.

"Hemos estado trabajando, se han reunido y hay dictámenes de todas las comisiones. Los legisladores han entendido que es un trabajo por México, que no cuida líneas partidarias, nos permite continuar con una integración productiva con América del Norte y eso es y será una palanca muy importante para la recuperación de la coyuntura actual", indicó.

Hoy, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República inició la búsqueda de acuerdos y consensos para poder avanzar las cinco leyes de un primer bloque de reformas que darán viabilidad al T-MEC en el inicio de su vigencia.

La funcionaria federal también mencionó que en los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto promulgatorio del T-MEC y que en este momento se estará trabajando en comisiones bicamerales con el Senado y Diputados para la aprobación del paquete legislativo.

"El presidente va a firmar el decreto promulgatorio del día 30, estamos todavía incluso trabajando en comisiones bicamerales en el Senado para la aprobación del paquete legislativo. Daremos a conocer varios de los instrumentos. Estaremos realizando distintas actividades y seguramente el presidente lo mencionará en la conferencia matutina".

Lo más leído

skeleton





skeleton