Tabasco amenaza con detener y multar a conductores de Uber

La SCT de la entidad aseguró que no permitirán su entrada, debido a que no está reglamentado el servicio.

|
Afirman que los servicios de Uber y Ryde & Go no están reglamentados. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CENTRO, Tabasco.- Con detenciones y multas de hasta mil salarios mínimos podrían ser recibidos los taxis tipo Uber en la entidad, aseguró el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), César Ángel Marín Rodríguez, al asegurar que este tipo de servicio no están reglamentados, tal y como sucede en otros estados, por tanto no pueden ofrecer este servicio.

Esto luego de que los taxis Ryde & Go, anunciaran que arrancarán labores durante este mes, por lo que serían la primer plataforma de taxis ejecutivos en entrar al estado de Tabasco.

“No hay ninguna autorización para ninguna prestación del servicio público de transporte en modalidad ejecutivo, cualquier publicidad o promoción que estén realizando es ilegal y en el momento en que entren en labores serán detenidos”, manifestó Marín Rodríguez.

El director jurídico aseguró que pese a que han circulado diversos volantes y panfletos promocionando la entrada de nuevas plataformas de taxis, estos no se han atrevido a entrar por miedo a que sus unidades sean retenidas y no las puedan liberar, según publica el sitio web tabascohoy.com

Por su parte comentó que en cuanto a los taxis ejecutivos foráneos se les efectuará un proceso en cuanto se tenga las denuncias pertinente, este tipo de taxis ofrecen un servicio de “particular a particular” por lo que tendría que ser un usuario que lo haga. 

Operativos nocturnos contra piratas

Un operativo nocturno contra piratas arrancará la SCT, ya que son durante estos horarios cuando las unidades piratas aprovechan para circular con sus unidades, señaló el director operativo de la SCT, Carlos Reyes, esto luego de que el día de ayer acudieran a las instalaciones de la unión de taxis, quienes habían amenazado con marchar como protesta por la proliferación de los irregulares.

“Hemos detectado que es en las noches cuando más salen estas unidades”, señaló Carlos Reyes, de igual firma detalló que en los últimos 10 días se han detenido 20 unidades, mientras en lo que va del año han sido poco más de 200 las aseguradas.

“Tan sólo este domingo se detuvieron cuatro unidades, nueve mil y seis mil y dos más que pertenecen a las llamadas cuatro mil, de igual forma se les negó la suspensión provisional a 164 piratas en la ciudad de Coatzacoalcos y a 102 en la ciudad de Campeche”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton