Heredera de Granier se ampara para no perder su casa

Una de las hijas del exmandatario de Tabasco promovió un amparo para proteger una propiedad en el Centro Histórico de Villahermosa.

|
Esta es una de las propiedades que la Procuraduría de Tabasco mantiene aseguradas para resarcir el daño por el desfalco cometido por el exgobernador Andrés Granier Melo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Una de las dos hijas gemelas del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, interpuso la semana pasada un recurso de amparo por el aseguramiento de una propiedad que se encuentra a su nombre, según reveló este lunes el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.

Valenzuela refirió que la propiedad de una de las herederas de Granier se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa -lo que le da una gran plusvalía-, aunque no quiso decir si el inmueble está a nombre de Paulina o Mariana Granier Calles.

El titular de la PGJ de Tabasco advirtió que la casa fue asegurada por esa corporación, ya que podría ser utilizada para resarcir los daños causado por el ex mandatario detenido en el penal de Tepepan, por el delito de desfalco al erario público presuntamente cometidos por Granier.

Ante esta intención de la PGJ, una de las gemelas Granier Calles interpuso este amparo, ya que alegan que dicho inmueble no fue adquirido durante la administración de Granier.

A través de ese argumento, la familia Granier Calles busca la forma de conservar la propiedad asegurada, aunque el procurador tabasqueño comentó que el asunto se encuentra en manos de un juez y será este quien determine si procede o no el recurso legal.

Podría ser vendido

Valenzuela sostuvo que este inmueble podría ir a parar a manos del gobierno estatal y más adelante podría ser vendido para de esta manera recuperar parte de los recursos que se presume desvío el ex gobernador y que según las autoridades locales rebasan los 2 mil millones de pesos.

Apenas la semana pasada, el propio ex gobernador Granier Melo solicitó un amparo ante el temor que las autoridades locales le confisquen sus propiedades, demandó la protección de la Justicia Federal para salvaguardar 19 bienes muebles de su propiedad que le fueron embargados precautoriamente por autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton