18 de Septiembre de 2018

México

Buscan el 'tesoro' enterrado de Andrés Granier

Las autoridades revisan una propiedad vinculada a ex funcionaria estatal tras detener a ladrones que indicaron que ahí estaba guardada dicha cantidad.

La propietaria de la casa revisada es pariente de la ex directora de la Comisión de Agua y Saneamiento del entonces gobernador Andrés Granier. (Archivo/SIPSE)
La propietaria de la casa revisada es pariente de la ex directora de la Comisión de Agua y Saneamiento del entonces gobernador Andrés Granier. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan el 'tesoro' enterrado de Andrés GranierCompartir en Twiiter Buscan el 'tesoro' enterrado de Andrés Granier

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Son 100 millones de pesos en efectivo que peritos de las PGJ buscan en un patio de casa de un familiar de Cliseria Rodríguez Alvarado, ex directora de la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS) en el gobierno de Andrés Granier.

La búsqueda lleva ya más de 24 horas en la casa del fraccionamiento Palma Real de Villahermosa, ubicada en los suburbios de la ranchería Ixtacomitán en la que habita Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien dijo ser cuñada de Rodríguez Alvarado.

Los expertos tabasqueños cuentan con el apoyo de perros amaestrados de la Policía Federal, que rastrean el ‘tesoro’ enterrado en esa residencia, según datos de Excélsior.

Vea también: Desfalco de Andrés Granier se extiende a otros países

El Procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que luego de la denuncia de un vecino en relación de que varios ladrones se habían introducido a la vivienda antes citada, fueron detenidas tres personas, quienes según sus dichos no se conocen entre sí,  y declararon haber sido contratados en la Ciudad de México por una persona de nombre “Carlos”, para realizar el robo de dicho efectivo.

Los detenidos explicaron que el dinero estaría dentro de una cisterna localizada en el patio trasero de la casa, por lo que de inmediato se solicitó el aseguramiento de la zona y una orden de cateo, siendo uno de ellos quien señala el lugar exacto donde se encontraría enterrado el efectivo, apuntó Valenzuela.

Agregó que las tres personas detenidas como presuntos responsables por los delitos de allanamiento de morada, robo a casa habitación y privación ilegal de persona, amordazaron a la señora Rodríguez Mendoza, que dijo  estar casada con Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de Clisceria Rodríguez Alvarado.

Pisos distintos

"Nos trasladamos al patio que está en la parte posterior de la casa que no está visible sobre la barda o de la banqueta, porque hay una barda que cubre ese patio que está cubierto por una lámina de zinc, el patio en ese momento ya habían separado la grava, debajo de la grava la arena, debajo de la arena, un piso con un grosor muy delgado y abajo del piso, se había encontrado un segundo piso de concreto”, indicó el Procurador.

Refiere que dentro del domicilio “hay una habitación principal, tiene algunos indicios que bueno son también, merece checar. Por ejemplo los pisos, el azulejo no coinciden, hay tres, cuatro azulejos distintos del original y hay un azulejo que está todo agrietado como si se hubiera desprendido, la señora refiere que se rompieron y por eso hubo que fijar un piso distinto”.

Dijo que en la otra habitación de la residencia “había una especie de duela, no precisamente de madera, sino plastificada, debajo de la duela tiene su capita mínima, para asentarla, pero debajo de ello hay un piso también de concreto, entonces habrá que trabajar, estamos obligados desde el momento que el Ministerio Publico conoce de esto, está obligado a llevar a cabo esa diligencia”.

Continúa la excavación

Durante la madrugada del viernes se estuvo trabajando, ya se retiró el piso de concreto, se están haciendo las excavaciones y continuamos la diligencia en estos momentos, puntualizó el procurador.

Clisceria Rodríguez, ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento en la administración de Granier y actualmente se encuentra en prisión, donde se le sigue un proceso por peculado  y ejercicio indebido del servicio público, por haber emitido un cheque sin fondos por 25 millones de pesos.

El dato

Andrés Granier fue señalado por el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por un desfalco en las arcas del Estado.

Núñez informó que la deuda encontrada al concluir la primera etapa de la entrega-recepción del gobierno estatal era de 17 mil 737 millones de pesos, contrario a los 10 mil 135 millones que en noviembre le reportó su antecesor, por lo que informó un faltante de más de 7 mil millones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios